in

Socava deslave torre de la CFE

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Por el deslave que se registró en Zoquitlán Viejo en días pasados, se socavó el sitio donde se encuentra una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus cimientos quedaron casi al descubierto, pero la empresa ya atendió el problema, aseguró el director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez.

 

“Hubo tres deslaves en el camino que va de la cabecera municipal a Zoquitlán Viejo, uno fue muy grande y tapó en su totalidad la vialidad, en el caso de la CFE atendió lo que le corresponde, porque el socavamiento estaba llegando a las extremidades de la torre”, mencionó el funcionario.

 

Derivado de la contingencia natural, explicó que personal de la paraestatal determinó construir un muro de contención en esa parte, a fin de prevenir que la instalación se venga abajo con otro deslave que pudiera registrarse más adelante, pues las lluvias fuertes se presentarán en agosto y septiembre, lo que debe alertarlos.

 

“Me comentó personal de la CFE que deben gestionar el recurso, no es rápido, pero ya lo tienen contemplado, ya se encuentran en proceso para hacer el muro de contención. Es de urgencia que se coloque porque las aguas van a continuar y puede que se siga socavando. Ahorita hicieron únicamente un anclaje de su torre para poder sostenerla”, precisó Lobato Márquez.

CANAL OFICIAL

Están en pedazos

Cambian directiva en ejido