La Navidad
  • Tras su destitución
  • Sigue obstentándose como presidenta del Poder Judicial del Estado

Xalapa.- La magistrada Sofía Martínez Huerta incurre en una actitud de desacato al ostentarse de manera ilegal como presidenta del Poder Judicial de Veracruz, cuando ya no lo es, tras su destitución.
A lo anterior se le suman cargos de incumplimiento de un deber legal, omisión y disposición indebida de 60 millones de pesos, que dieron pauta para su salida, además de que corre el riesgo de que se le inicie un juicio político por su actitud.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, Antonio Barat Pérez, explicó que ella tiene derecho de promover las acciones que considere necesarias para su defensa, pero no con el cargo que tenía.
Hizo notar que tras su destitución conservó el nombramiento de Magistrada y fue asignada a una Visitaduría Judicial, “debe quedarle claro que dejó de ser la titular de la Judicatura”.
Lo anterior debido a que la Coordinación de Comunicación Social del Poder Judicial uso las redes del organismo para referirse a Martínez Huerta como Presidenta en funciones.“Se trata de un desacato al Acuerdo del Pleno de Magistrados que la removió”, añadió.