La Navidad
  • Protestan ante la SEV

Agencia

Xalapa.- Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se manifestaron ayer por la mañana ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de exigir que se frenen los descuentos que hacen financieras en la nómina de los maestros.
El representante de la organización, Daniel Hernández del Ángel, precisó que les cobran hasta el 125 por ciento de interés, debido a contratos abusivos que pasan por la dependencia estatal, “les pedimos que dejen de hacer el trabajo corrupto porque perjudican a los trabajadores de la educación.
Indicó que al estar cerca el cierre del año, temen quedarse sin las prestaciones que por Ley les corresponden, como es el aguinaldo, “queremos que paren los descuentos, si hay algo que acordar los usuarios o maestros con las financieras lo arreglamos con ellas, pero que la Secretaría de Educación deje de hacer el trabajo sucio”.
Refirió que interpusieron una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que señalan a una mujer identificada como Lupita del Sagrario Castellanos Rincón y otros colaboradores, de afectarlos.
Subrayó que ella manejaba Máster Nómina, Credimaestro y entre 30 y 40 financieras, “a esa mujer la acusamos, pero también a quien resulte responsable”.