Córdoba.- El regidor José Sierra Silva denunció que dentro del panteón municipal Zacatepec existen mafias solapadas por el director del área, Javier Toscano, quienes desde hace muchos años extorsionan a los ciudadanos sin que la autoridad municipal reciba algún pago por “su trabajo”.

“Por más que se han tratado de regular, por parte de un servidor, se ha tenido resistencia por parte de la Dirección de Panteones. No puede ser posible que hasta les hayan asignado un espacio especial para trabajar, cuando lo hacen impunemente”, dijo en entrevista.

Durante un recorrido en la obra del panteón, el edil dijo que el martes se firmó un convenio para regularizar a estas personas, quienes deben de desalojar y empadronarse para poder seguir trabajando en el lugar.

“Ellos cobran entre 5 mil y hasta 6 mil pesos por hacer las tumbas, no dudo que hasta reciban por “debajo del agua” un dinerito extra por no tocar a esas personas, mandamos un “jalón de orejas” a la Dirección de Panteones, y que en verdad se ponga a trabajar”, refirió.

Lamentó que esa dirección tolere a personas que trabajan sin un permiso municipal y que además no dan ningún apoyo al municipio, todo con la complacencia de Toscano, quien además se siente intocable sólo por ser del sindicato”, expresó.

El edil dijo que trabajarán a marchas forzadas para poder concluir la obra del panteón, ya que algunos cambios provocaron un retraso, pero ésta será entregada el 31 de este mes.

Por ello, aseguró que es importante que se dignifique este panteón porque no será posible que la autoridad municipal haya remodelado el panteón y adentro sea un cochinero.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono