in

Solicitan haya el turno vespertino

Superiberia

Maltrata.- Un grupo de 30 mujeres embarazadas, algunas de ellas con complicaciones durante su período de gestación, hicieron un llamado al titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes, para que intervenga y se restablezca el servicio médico vespertino en el Centro de Salud que lleva varias semanas suspendido.

Lo anterior lo expresaron tras acudir a una plática sobre el control del embarazo y lactancia materna que impartió la encargada de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria, Ángeles Onofre.

Señalaron que por su condición y ante la falta de Seguridad Social, como el IMSS, requieren de atención médica pública y con el recorte de servicios en la unidad de Salud a cargo de la Jurisdicción Sanitaria carecen de donde atenderse.

Manifestaron que aunque en el lugar cinco médicos y ocho enfermeras atienden hasta el mediodía, por la tarde no hay servicio y sus únicas opciones son acudir a los consultorios particulares, de las farmacias que hay en la cabecera municipal o trasladarse hasta Ciudad Mendoza.

“Toda la población necesitamos que vuelva el servicio médico por la tarde, pero en especial las personas que tienen enfermedades crónicas porque no se sabe en qué momento se van a poner mal, al igual que nosotras, que aunque llevamos un control médico a veces tenemos complicaciones con la presión y otros malestares propios de nuestro estado”, comentaron.

CANAL OFICIAL

Defensa de El Chapo acusa a Fiscalía de ocultarle información en juicio en EU

Harán mañana un simulacro