Córdoba.- Habitantes de la colonia San Pedro de esta localidad, solicitan el apoyo e intervención de las autoridades en materia de seguridad, debido a que en la zona se han presentado varios robos a automóviles y transeúntes, situaciones que consideran se debe a la proliferación de bandas delictivas que atormentan a la población.

Tras un reporte anónimo, los vecinos señalaron que la problemática que viven comúnmente se ha incrementado en los últimos meses, en los cuales se han registrado múltiples robos a casa habitación, robos de vehículo, cristalazos en los autos para sustraer los artículos de valor, robos a transeúntes, así como varios intentos de asalto a quienes habitan por la zona.

En este sentido, los vecinos temerosos aseguraron que la situación agravó luego de que los patrullajes de vigilancia han disminuido considerablemente, situación que ha favorecido la presencia y aparición de delincuentes .

Ante el ingreso del Mando Único, los pobladores de dicha colonia, esperan que luego de estos señalamientos sean tomados en cuenta para los rondines de vigilancia, sobre todo porque ante esta situación han tenido que modificar sus estilos de vida, teniendo que evitar salidas a altas horas de la noche así como resguardar sus vehículos y pertenencias personales.

Hay que resaltar que actualmente, en el municipio sólo se encuentran operando 390 elementos de la Policía estatal, los cuales se han concentrado en diversos puntos conflictivos de la localidad.

De la Redacción

El Buen Tono