Córdoba.- A decir de Ignacio Luna Chávez, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) las diversas necesidades con las que cuenta el municipio, servirán para que en las próximas campañas políticas, existan un sinnúmero de propuestas llenas de mentiras, para conseguir votos.

Aseguró que entre las primeras promesas, resaltará la de un mercado nuevo, así como la conclusión de proyectos como el libramiento férreo, propuestas que han servido de bandera para diversos políticos que hoy en día están en el poder.

“El votante comenzará a escuchar una serie de promesas que terminan sin cumplirse en su mayoría, ya que sólo se hacen con el afán de obtener el voto ciudadano, “endulzar el oído de la gente, es lo que mejor saben hacer nuestros políticos”, dijo. 

Además lamentó que los votantes se conformen con simples “regalos” como gorras, playeras, llaveros, sombrillas o una dispensa de 150 pesos, ya que esto sólo genera que los distintos partidos derrochen el dinero generando que el candidato ganador resulte electo por estos regalos, y no por su capacidad política.

Luna Chávez enfatizó al referir que parte de la responsabilidad recae en el votante, “que se conforma con las “migajas” que le dan, al final de cuentas esos “presentes” que reciben son obtenidos con nuestros esfuerzos, por lo que no deberían de sentirse comprometidos a vender su voto”, concluyó.

 

 Jácome Zavaleta

El Buen Tono