in

Son ‘charlatanes’ algunos médicos

publicidad

Orizaba.- En los consultorios de farmacias de la zona, algunos de los que ofrecen sus servicios son “charlatanes” que sorprenden a los cuidados, denunciaron integrantes de la Asociación de Médicos Generales AC.

Al respecto los integrantes de la organización, Víctor Tapia, Sergio Camacho, Gabriel Miranda, Isaac Macías y Adrián Arellano indicaron que para contrarrestar el problema trabajan en materia de certificación y recertificación médica y se preocupan por realizar actividades como las Jornadas Médicas.

Lo anterior con el objetivo de que los médicos de la región que se interesen puedan actualizarse.

“La asociación siempre está muy pendiente de la certificación de los médicos, porque es importante avalar conocimientos actualizados ante los pacientes, de hecho cada año se realiza la actividad, ahora será en octubre”, dijeron.

Destacaron que en la región se certifican un promedio de 10 y hasta 20 médicos a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), lo que es importantes sobre todo porque en los tiempos actuales es una realidad la existencia de médicos “charlatanes” que sólo engañan a la población.

“Hay mucha competencia desleal y desigual, principalmente con quienes “ejercen” a través de los similares y genéricos, porque es un hecho que muchos consultorios de farmacias hay personas que no son médicos titulados, ni están certificados y están ahí ejerciendo”, añadieron.

Coincidieron que esto se da por la falta de cultura médica y de la salud que tienen muchas personas, quienes no piden ver los certificados que avalen los estudios de quién los va a atender.

Dieron a conocer las Jornadas de Salud que se llevaran a cabo los días 16 y 17 del presente mes en el salón social SOCUM, se realizarán conferencias, talleres y varias actividades que contemplan en su programa.

Aseguraron que este tipo de eventos es para que más médicos se integren a la asociación en la que actualmente se encuentran 147.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Exigen renovar tanques de gas

Se quedaba con dinero de niños