
Orizaba.- Aunque no hay un censo de tanques estacionarios, en la ciudad es evidente el riesgo de muchos de estos, que no reúnen las normas de funcionamiento y están en muy mal estado, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.
Indicó que en términos generales los tanques estacionarios están en condiciones “regulares”, pero aceptó que se desconoce la cantidad de estos.
Los propietarios de los tanques deben respetar una norma de seguridad, no es un asunto comercial ni recién inventado, tampoco una carta que alguien se saque de la manga, es la Norma oficial 004 de la Secretaría de Energía desde el 2004, explicó.
Indicó que dice que los tanques estacionarios tiene una vida útil de diez años, mientras que a los cinco se debe hacer cambio de válvulas, pero a los 10 una prueba de ultrasonido, verificado por la unidad debidamente autorizada por la Secretaría de Energía para decir si es apto o no para que siga funcionando.
En Orizaba no hay ninguna unidad de este tipo ni cultura de protección de la población usuaria de tanques estacionarios, aceptó.
Matilde De los Santos
El Buen Tono
