Fortín.- El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, recalcó que nuevamente han mandado oficios a la Secretaria de Seguridad Pública para comenzar a trabajar en materia de seguridad, reconoció que son necesarios 36 elementos para la seguridad de Fortín de las Flores.

Mansur Oviedo negó que los hechos delictivos estén afectando al municipio, y tal es el ejemplo que en Fortín se pueden llevar a cabo eventos como la Expo Turismo UTCV realizada en el parque Lázaro Cárdenas.

“Hoy se puede ver, definitivamente la delincuencia no solamente pasa en Fortín, sino por desgracia es en toda la región, Córdoba, Cuitláhuac etcétera, son lugares en donde por desgracia han sucedido hechos que son muy tristes y que dan mala nota de lo que es nuestra ciudad; nosotros como ayuntamientos y como presidentes municipales lo que queremos es dar buenas notas a la gente, hay que cosas que se nos salen de nuestras manos; sin embargo, tenemos que trabajarlo y resolverlo de la mejor manera”, expresó.

En este sentido, en el caso de Fortín de las Flores, se está realizando un proyecto de inversión para dos millones de pesos en equipamiento a la policía, se han vuelto a mandar oficios y este municipio se encuentra muy insistente en que se brinde la oportunidad de que les sean mandandos elementos de Gobierno del Estado y de Seguridad Estatal para que se pueda reforzar esta parte en seguridad no solamente en las comunidades sino también en la zona centro.

En cuanto a los avances de la policía, el alcalde Antonio Mansur Oviedo indicó que de primera instancia, se están firmando los convenios con Fortaseg  y se dará la nota finalizada en próximos días.

Además, el presidente aludió que se cuentan con algunos curriculum de la gente que ha querido participar como elemento policial, se conjuntará un grupo ya que a Fortín le solicitan un número mínimo de 30 personas para poderlos enviar a los respectivos exámenes de control y confianza en un mismo recorrido y posteriormente ir a la academia.