Paso del Macho.- El basurero a cielo abierto se encuentra incendiándose en Potrerillo, desde lejos se observan las llamas y el humo que desprende, que como otros del Estado se encuentran generando contaminación.

Los vecinos de la zona requieren que las autoridades competentes verifiquen la situación y emprendan acciones para sofocar la deflagración que se observa a la distancia, luego de que genera daño al medio ambiente.

En el Estado se encuentra siniestrado el de Medellín, además del de Cuitláhuac, que tiene por lo menos desde el pasado 14 de febrero en llamas y contaminando el medio ambiente.

Terminan trabajo

Sobre el incendio del basurero de Cuitláhuac, ayer la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se encuentra sofocado en un 95 por ciento.

Lo anterior durante la Reunión Regional de Trabajo con alcaldías y autoridades municipales de Protección Civil.

Debido a ello, afirmó que la dependencia a su cargo da por concluido los trabajos, en tanto que la empresa Mareco que administra el lugar de confinamiento deberá hacerse cargo de lo que haga falta para apagar el incendio registrado desde el pasado 14 de febrero del presente año.

Afirmó que continuarán apoyando en lo que sea necesario, así como vigilando el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas a la empresa luego de haberse registrado el incendio en días pasados.

El basurero continuará clausurado como lo estableció la Procuraduría del Medio Ambiente, que colocó los sellos tras las denuncias efectuadas por los vecinos afectados por esta contingencia.