in

Son vehículos lúdicos problema sin atender, desinterés por actualizar reglamento de vialidad

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- El Consejo de Vialidad Municipal en Orizaba le ha restado importancia a la actualización del reglamento vial para agregar los vehículos lúdicos, que se han convertido en una moda para transitar por la ciudad, con lo cual se pudo haber evitado la muerte de dos patinadores, indicó el integrante de Motociclistas Motorizados, Rogelio García Cerón.

Enfatizó que la educación vial es fundamental y que el ayuntamiento de Orizaba, a través del Consejo de Vialidad, ha descuidado este aspecto, así como la actualización del reglamento. Mientras que en el Congreso del Estado se han realizado avances en esta materia, que son aplicables en todo el territorio veracruzano, en Orizaba la regulación local continúa pendiente.

Indicó que en Orizaba se tienen recintos para que grupos de 20 o 30 personas que utilizan estos medios de transporte, llámense patines, patinetas, o los famosos scooters eléctricos, que no tienen placas ni están regularizados, puedan tomar cursos de cómo conducirse en las calles, para no ponerse en peligro a ellos mismos, y a los conductores y peatones.

“Esto sería útil para todos los que manejan, tenemos una sala Independencia, un Teatro Metropolitano, una biblioteca Dixis, el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), el auditorio del DIF, y tantos otros recintos en donde se puede dar la capacitación adecuada”, resaltó.

Dijo que incluso en las instalaciones de la Policía Vial y en donde hay un corralón, también hay suficiente espacio para llevar a cabo talleres formativos, “tenemos muchos espacios, y los motorizados estamos dispuestos, hay instalaciones, pero no hay la voluntad por parte de las autoridades”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Celebra AMLO ser el ‘streamer’ de habla hispana más visto

El objetivo en Japón es estar de vuelta: ‘Checo’ Pérez