in

Soportan frío de 2 grados

Superiberia

Orizaba.- En comunidades aledañas al volcán Pico de Orizaba se registraron temperaturas de hasta dos grados centígrados, lo que pone en situación de vulnerabilidad a 1,500 habitantes, manifestó el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor. 

Las familias están expuestas a las rachas de viento heladas, porque tiene techos de láminas y sus paredes son de madera que permite que el aire se cuele por las rendijas que tienen, indicó.

Por ello, dio a conocer que constantemente desde inicio del presente mes los recorridos en toda la inmediación del Pico de Orizaba se han intensificado para salvaguardar la integridad de los habitantes y con ello destinar la ayuda necesaria.

“También tenemos temperaturas de entre cinco a siete grados en los municipios de la Sierra de Zongolica, en La Perla, Mariano Escobedo, ahí supervisamos para prevenir contingencias”, expresó.

Y aunque por el momento en ciudades como Orizaba la temperatura oscila de entre los 17 a 15 grados, reconoció que también existen familias en situación vulnerable que habitan en casas humildes, para ello trabajan con los coordinadores municipales para implementar un plan de emergencia en caso de requerirlo.

“Ahora se tienen bajas temperaturas pero se pronosticó que para enero y febrero el frío descenderá aún más, por lo que principalmente niños menores de edad y personas de la tercera edad deben cubrirse o evitar salir si no tienen necesidad”, finalizó.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

Impulsan a las micro empresas

Planean mejorar Alameda Central