Omealca.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, el municipio registra un caso sospechoso de Coronavirus, aún cuando las instituciones locales desconocen del paciente con la enfermedad.

Es la tercera ocasión que la dependencia estatal reporta una situación de esa naturaleza y a los pocos días se retracta. En ese tiempo nadie sabe dónde ingresó el afectado o su procedencia para aislar a la familia y evitar mayores contagios, dijeron autoridades de Protección Civil.

Añadieron que para ellas no hay ningún caso, “supimos que la Secretaría de Salud reporta una persona sospechosa con la enfermedad, pero en ningún hospital se encuentra·.

Hicieron notar que es la tercera ocasión que mencionan al municipio, pero esa información se pierde a los pocos días y ya nadie sabe nada al respecto.

Al igual que en Cosolapa, Oaxaca, Omealca no ha frenado la campaña de sanitización y exhorta a la población al uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.

Sin embargo, a diario se detecta que mucha población hace caso omiso a las recomendaciones por su escepticismo, ya que aseguran que la enfermedad no existe.