

Jesuralén.- El número de víctimas mortales a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza ha superado las 10,800 personas, según informaron las autoridades sanitarias del enclave. Este incremento se atribuye a la respuesta militar de Israel al ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre pasado.
El último informe del Ministerio de Salud de Gaza reveló que entre los fallecidos se contabilizan 4,412 niños, 2,918 mujeres y 667 ancianos, mientras que el número de heridos asciende a 26,905. Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud, denunció que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo veinte masacres por parte de las fuerzas israelíes, resultando en 249 víctimas mortales.
Al Qidra también resaltó que alrededor de 2,650 personas, incluyendo unos mil 400 niños, se encuentran atrapadas bajo los escombros. Además, subrayó que atacar a civiles viola el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.
Por otra parte, en Cisjordania y Jerusalén Este, la Autoridad Palestina ha registrado más de 170 palestinos muertos debido a disparos de las fuerzas israelíes y colonos desde el 7 de octubre, fecha del ataque de Hamás a territorio israelí, que resultó en cerca de mil 400 muertos y más de 240 secuestrados.
