CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que compre un “cachito” para la rifa del avión presidencial, la cual se realizará el 15 de septiembre.
En el sorteo se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, lo equivalente al valor del avión presidencial y con lo obtenido se comprará equipamiento para hospitales con valor de 2 mil 500
millones de pesos.
En un video publicado en sus redes sociales, el presidente López Obrador muestra el interior del TP01 José María Morelos y Pavón y recorre parte de la aeronave.
“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, éstos parecían reyes, miren los lujos que se daban.Habiendo tanta pobreza esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo, compra tu cachito, hagamos historia”, asegura el tabasqueño en el clip de un minuto de duración.
Políticos afines al proyecto de López Obrador han anunciado la compra de sus boletos, como diputados del Partido del Trabajo y la senadora Jesusa Rodríguez. 

PARA SABER

La venta comenzó a partir del pasado 10 de marzo y hasta el último corte del 12 de agosto se había reportado la venta de 33 por ciento de todos los cachitos. El costo de cada boleto es de 500 pesos y en Palacio Nacional se instaló un módulo para su venta.