Superiberia
  • A partir de hoy, el kilo del producto costará 15 pesos
  • Sorprende a las amas de casa

CD. Mendoza.- A partir de hoy tortillerías del municipio aplicarán el incremento de dos pesos al kilo del alimento, derivado del alza de los costos de energía eléctrica e insumos; el hecho tomó por sorpresa a amas de casa por tratarse de un producto básico para todos.
En uno de los establecimientos ubicados sobre la avenida Santos Degollado, se informó que de costar 13 pesos se elevaría a 15, pidiendo la comprensión de los ciudadanos por ser un ajuste para mejorar las ganancias.
Amas de casa expusieron que se trata de un “duro golpe a la economía”, principalmente para las familias que más han sido afectadas por la pandemia de COVID, pues muchas personas se quedaron sin empleo y sobreviven estirando el gasto familiar lo más que pueden.
“Claro que nos afecta y mucho, porque es un alimento que se consume todos los días y hasta tres veces, mínimo un kilo diario, no se puede sustituir y lo debemos comprar por fuerza, esperemos no sea un incremento escalonado y frecuente como está sucediendo con el gas”, mencionó una maestra.
A decir de una de las empleadas de una tortillería, el aumento del precio se debe a que los propietarios enfrentan dificultades para pagar los insumos como el gas y la harina, que han aumentado considerablemente en toda la entidad y en el país.

Vecino