ElBuenTono
  • Planteles requieren mantenimiento
  • La mayoría de los edificios educativos necesitan pintura y corte de maleza

Región.- A pesar del anuncio de un pronto regreso a clases de manera presencial y escalonada, algunos profesores mencionaron que no existe información oficial al respecto, sólo mediática.
Desde el año pasado, cuando inició la pandemia de Coronavirus, los planteles educativos quedaron prácticamente en el abandono y desde hace unas semanas, algunos no han recibido mantenimiento y se encuentran prácticamente enmontadas.
Maestros confirmaron que hasta que no exista una información oficial del regreso a clases, para ellos lo que se ha manejado en los medios no significa que sea oficial.
El 28 de abril, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el retorno a clases de manera presencial será después de la primera quincena de mayo del presente año.
Algunos planteles educativos que se encuentran en Providencia, Motzorongo, Omealca y Tezonapa presentan desperfectos por el abandono de más de un año, debido a la suspensión de clases y al programa de “Quédate en casa” para evitar contagios entre la población.
Telesecundaria, escuelas primarias y de otros niveles académicos necesitan mantenimiento en las estructuras, patios y las áreas verdes que no han sido atendidas desde que inició la emergencia sanitaria en marzo de 2020 y que alejó a los niños de las aulas por varios meses, dijeron padres de familia.

AmoramarMx Superiberia