ads

CDMX.- Los precios del petróleo suben este lunes, impulsados por el avance de un posible acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para extender los recortes de producción.

El contrato de julio del crudo WTI gana 0.03 por ciento, a 35.50 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte sube 0.90 por ciento, a 38.18 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, avanzan en la posible extensión del acuerdo logrado en abril para incrementar los recortes de producción petrolera a fin de estabilizar los precios del crudo.

Según un reporte de Bloomberg, la administración del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una llamada telefónica la semana pasada con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en la que discutieron la posibilidad de incrementar la producción.

Además, las tensiones entre China y Estados Unidos se mantienen en el centro de atención de los mercados, luego de que Pekin ordenó a las principales empresas estatales frenar la compra de productos agrícolas a Estados Unidos.

El viernes, el presidente Donald Trump dio a conocer que Estados Unidos eliminará el tratamiento especial a Hong Kong, que ya no será considerado como un estado independiente políticamente de China.

Cabe mencionar que la semana pasada, el congreso de China aprobó una ley de seguridad que le dará a Pekin mayor injerencia sobre Hong Kong.

ads