

Orizaba.- Los prestadores de servicios turísticos esperan que en julio y agosto registren una importante derrama económica porque los orizabeños gustan de viajar en esas fechas.
Al respecto, el representante del sector, Miguel Ángel Ramírez López, destacó que tienen gran demanda los viajes con destino colonial y playa.
Habló de las salidas próximas en donde orizabeños y habitantes de la zona viajan a Rusia y el Caribe que predominan entre los planes de los clientes; otros buscan los parques de diversión en los Estados Unidos y también hay quienes deciden ciudades dentro de la República Mexicana.
Aseguró que ahora los vacacionistas reservan sus fechas de manera más ordenada y de acuerdo con su presupuesto, sobre todo las de julio-agosto; “y en junio y julio también tenemos a los graduados que están terminando curso y deciden hacer viajes, principalmente a Huatulco y Acapulco”.
Las playas del estado de Oaxaca son las que más repuntan debido a que tienen un bajo costo y cuentan con buena calidad de servicios, sobre todo para los jóvenes graduados universitarios y en algunos casos de bachilleratos, destacó.
“Las ciudades donde se ha notado un poco la disminución de demanda es Acapulco y Morelia por la situación de seguridad; fuera de esas, es un hecho que la gente está viajando con motivos religiosos, deportivos, culturales, de graduación y netamente turístico”, dijo.
Omer Celiseo V.
El Buen Tono
