Orizaba.- Los ingresos en las empresas transportista del giro turístico en pequeño se ha disminuido hasta en un 50 por ciento, por lo que sólo están subsistiendo, así lo manifestó uno de los afectados, Magno Roberto Romero Álvarez.
Indicó que “siempre es una complicación y ahorita sin lugar a dudas” están atravesando por una dura situación debido a las estrategias implementadas por el SARS-CoV-2 (Covid-19), pues prácticamente no hay movimiento a los destinos turísticos, muchos siguen cerrados.
Explicó que además de este cierre de actividades, se tiene que soportar el incremento de los insumos necesarios para trabajar, como son las herramientas, llantas, la gasolina, entre otros y el desgaste propio de las unidades al permanecer paradas.
“Realmente tenemos una afectación considerable y lo que ahorita estamos haciendo es subsistir porque no hay de otra, estamos tratando de privilegiar las fuentes de empleo”, relató.
Dijo que debido a la situación financiera, se han tenido que implementar estrategias al interior, como disminuir corridas, despedir personas porque “no podemos sostener a todo el equipo trabajando, se disminuye al 50 por ciento y nosotros que nos dedicamos al área de turismo, indudablemente prácticamente estamos parados porque todos los destinos turísticos están cerrados”.