IXTACZOQUITLÁN.- Después de que un grupo de habitantes de la zona de las unidades habitacionales Potrerillo y Valle Alegre, entre otras, decidieran hacer un bloqueo en la zona de la avenida San Juan, esto a la altura de las vías del tren y posteriormente cerraron la zona de Escamela, llegaron a un acuerdo con autoridades de Tránsito Municipal y liberaron el paso, siendo el día de hoy lunes cuando tengan otra reunión con representantes de la línea Garitas.
Fue después después de un bloqueo de 6 horas que se tuvo primero en la zona de la avenida San Juan, donde los habitantes pedían que se respetara la tarifa anterior, es decir, por un solo boleto de 10 pesos abordaban dos unidades.
Las personas mencionaron que ahora el costo de la zona de Valle Alegre a Escamela es de 5 pesos, cuando anteriormente era de 3 pesos, esperando se respete esa tarifa o la anterior. 
Al llegar a la zona de Escamela bloquearon el paso a todo tipo de unidades, por lo que después de este suceso hizo su arribo el delegado de Tránsito Municipal, Sergio Soberano, sosteniendo un diálogo con los manifestantes.
Después de entrevistarse con los afectados se llegó a un acuerdo, donde el día de hoy lunes por la noche habrá una reunión con representantes de la línea Garitas y así llegar a un buen arreglo para ambas partes y de esta forma verse beneficiados todos.