Orizaba.- El subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Jorge Duarte Bouchez, aseguró que la colección pictórica de Diego Rivera está subvaluada en 17 millones de dólares cuando su valor debe ser mayor.

Entrevistado durante su visita a Orizaba, el funcionario estatal aseguró que los “Diegos” pertenecientes al Museo de Arte de Estado están muy por debajo de la obra del mismo autor y de Frida Kalho que posee el museo Dolores Olmedo.

Es por ello que el IVEC sigue haciendo gestiones ante el Instituto Nacional de Bellas Artes para tener un avalúo institucional por tratarse de una obra patrimonial aunque de terceros.

Sostuvo que Bellas Artes sólo hace trabajos de valuación y conservación de su patrimonio, “pero queremos que hagan una excepción y contar con una avalúo institucional aunque es bien sabido que la obra es valiosa”.

Duarte Bouchez, confió en que con el gobierno de Enrique Peña Nieto se logre este avalúo por parte del Centro Nacional para la Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble que es parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Al prever el peor escenario sobre la valoración económica  de la obra consideró que también conviene por razones de seguridad.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono