Río Blanco.- Luego de varios años de solicitar a las autoridades la introducción de agua potable, el servicio de drenaje y alcantarillado, debido a que presentaban ya algunas enfermedades, vecinos de la colonia Xicotepec por fin fueron escuchados, ya que se ejercerán más de 800 mil pesos para cubrir esas demandas.

Y es que anteriormente, los desechos eran canalizados a un cárcamo, por lo que cansados de no contar con los servicios básicos, los vecinos solicitaron por varios años la introducción del agua potable y el drenaje.

Fue en la calle Guadalupe Victoria donde autoridades pusieron en marcha la obra de pavimentación, la cual será vigilada por el comité que encabeza Aurora Torres Rosales.

“Esta no será la única obra que se realiza en esta colonia, hay muchos proyectos pero necesitamos trabajar de la mano, estamos realizando una inversión de 899,256 pesos, consistente en introducción de red de agua potable, construcción de banquetas y guarniciones, así como pavimentación de concreto hidráulico y colocación de alumbrado público”, explico el alcalde, Miguel Martínez Martínez.

Indicó que las colonias en donde se encuentran ubicadas unidades habitaciones también se están realizando obras como la introducción de drenaje ya que por mucho tiempo los desechos eran canalizados a un cárcamo y ahora ya contarán con mejores servicios.

“Con estas obras que realizamos prevenimos problemas de salud pública, la obra del colector intercolonias va avanzando y en breve quedará listo”, finalizó el munícipe.

 

ELEUTERIO ESPINOZA 

BENÍTEZ

EL BUEN TONO