in

Sufre caída; está grave

Superiberia

Orizaba.- Una mujer de la tercera edad, que vive entre desechos y basura en un cuarto de madera en la colonia Barrio Nuevo, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía municipal, después de sufrir una fuerte caída que la mantiene grave.

 

Con el paso de los días, de las semanas y de los años, María Luisa Carrera, de 85 años, acumuló una enorme cantidad de basura que la tiene sobreviviendo en un espacio de menos de un metro cuadrado.

 

A la mujer la visitó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de Protección Civil, los cuales vieron la situación que vive y al parecer le prometieron que regresarían para ayudarla, reubicarla en un albergue y darle atención médica.

 

Hace aproximadamente cuatro días, María Luisa cayó de su propia altura mientras caminaba hacia su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, entre calles Miraflores y José María Morelos. El golpe recibido la mantuvo encerrada, “en cama”, si se puede llamar así, pues duerme en el suelo.

 

Su hermano Enrique, de 75 años, quien vive en el cuarto contiguo la pasa a visitar de vez en cuando y ayer, al ver que su hermana no respondía, enseguida pidió el apoyo de los vecinos.

 

La mujer de edad avanzada tiene moretones en todo el cuerpo, casi no puede mover el torso ni sus piernas.

 

Al parecer la tragedia pareciera seguir a estos dos hermanos, los cuales perdieron en el 2008 su vivienda de madera y no sólo eso, también a un hijo que sufría de alcoholismo. Desde esa fecha reconstruyeron su casita a unos metros, pero nadie les ha brindado ayuda.

 

Ayer los paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron y la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, y quedó en evidencia que el apoyo que les prometieron hace más de medio año quedó en eso, en una promesa. 

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Choca camioneta contra un Focus

Golpeado por “amigos”