in

Sufren escasez de agua potable

Superiberia

Atlahuilco.- Unos 2 mil habitantes de la cabecera municipal  empezaron a padecer el desabasto de agua en sus viviendas, sin que las autoridades locales respondan a sus reclamos de abastecimiento.

Según se conoció, funcionarios de la pasada Administración invirtieron recursos para la construcción de sistemas de distribución en Los Pinos, Atlahuilapa y el Centro de Atlahuilco, pero a la fecha se mantienen sin operar debidamente.  

Al respecto, el promotor comunitario Manuel Colohua Tlaxcala recordó que las autoridades pasadas adquirieron predios donde brotaba líquido por escurrimiento, más no manantiales que pudieran resolver el abasto para la población, principalmente durante la temporada de estiaje y de mucho calor.    

Por su parte, los habitantes denunciaron que el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus no ha hecho caso a las peticiones de quienes padecen esta situación, a fin de darles una solución.

“Tenemos previsto hacer una movilización para que los funcionarios municipales intervengan ante este grave problema que nos afecta”, destacó.

Colohua Tlaxcala indicó que desconoce si los comités de agua gestionaron alguna reunión con los representantes de la CAEV, sin que a la fecha se tenga contemplado algún acercamiento con ellos.  

Destacó que buscará un diálogo con los dueños de los terrenos donde se encuentran los manantiales, a fin de dar una solución que beneficie a los 2 mil afectados.

CANAL OFICIAL

Darán empleo a 120 exobreros

Hacen Judas su aparición