in

Sugiere cuidar el aguinaldo

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento estiman que el aguinaldo que comenzaron a cobrar ayer les servirá para saldar deudas y solucionar algunos compromisos familiares.

Según el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, Daniel Espinoza cuando menos cinco de cada diez trabajadores tienen deuda con prestamistas que en este mes acudirán a cobrarles.

Ayer comenzaron a cobrar el dinero anunciado por lo que corresponde a su aguinaldo y tendrán que organizarse y administrarlo correctamente, de lo contrario podrían verse nuevamente en problemas afirmó el representante de los 499 trabajadores sindicalizados.

Conminó a los trabajadores para que den prioridad a sus gastos, por ejemplo quien ya tiene comprometidos los recursos para saldar deudas, deberá ir programando la forma en que hará las erogaciones “ya hemos visto muchas veces que al recibir el aguinaldo, los prestamistas de inmediato reclaman su dinero”.

Recordó que ante ciertas emergencias o necesidades económicas de los mismos trabajadores y sus familias, muchas veces solicitan créditos sobre la nómina pero de forma adicional también lo hacen con personas externas y es cuando las deudas crecen.

Ahora mismo recordó que ya recibirán menos del dinero previsto para el aguinaldo porque el Ayuntamiento les adelantó recursos en el pasado mes de noviembre, con motivo del programa denominado El Buen Fin, eso significo que ya no reciben completo su aguinaldo.

Y si a ello se le agrega que en una semana más recibirán el pago de la primera quincena de diciembre y a más tardar el 22 del mismo mes se les paga la última quincena del año, podrían desorganizarse, es decir ya no tendrán pago el 30 de diciembre, afirmó.

Se dijo respetuoso del las decisiones de los trabajadores en torno al uso de sus salarios.  

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Se quita la vida joven mujer

Se quejan de falta de ayuda