in

Se quejan de falta de ayuda

Superiberia

Orizaba.- La central de Bomberos de Orizaba lamentó que durante el mes de diciembre aumente la demanda de servicios en todas las comunidades tanto rurales como urbanas y únicamente los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán ayudan económicamente a los bomberos.

Reconoció que el Ayuntamiento de Orizaba le aporta a los bomberos una mensualidad de 20 mil pesos, lo que permite a los traga humo resolver ciertas eventualidades y necesidades de este gremio.

No obstante ello, recordó que hay otras municipalidades que igual se benefician de los servicios de emergencia, los piden con exigencia y la seguridad de que los recibirán pero no colaboran como se necesita en materia económica.

En el caso de Ixtaczoquitlán, no reveló la cantidad que se les otorga, en cambio si precisó que les alcanza para remunerar a por lo menos dos de los 12 bomberos que hay de forma permanente y que se dividen en dos turnos diariamente.

Los bomberos trabajan en números rojos precisó, de unos 250 mil pesos que les implica erogar por los servicios de emergencia que prestan, los insumos para las unidades y el desgaste de las mismas así como sus herramientas de trabajo, apenas recuperan unos 80 mil pesos, lo que les hace estar en constantes problemas económicos.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Sugiere cuidar el aguinaldo

Espera comercio repunten ventas