

Orizaba.- Para economizar gastos por el regreso a clases, los padres de familia pueden reciclar útiles y uniformes, “es innecesario comprar todo nuevo, lo importante es que sus hijos estudien”, consideró el delegado regional de la SEV, Jobo Lara Rivera.
Recomendó que pueden hacerles adecuaciones y volverlos a utilizar en el nuevo ciclo que inicia el 19 de agosto, porque no se trata de impresionar a nadie, sobre todo cuando la situación económica no es buena.
Dijo que existen familias que tienen dos y hasta cinco hijos estudiando, entonces les resulta sumamente difícil comprar todo nuevo.
Precisó que la indicación de la Secretaría de Educación de Veracruz es que no se obliga a los alumnos de todos los nivel a comprar artículos nuevos o que no vayan a utilizar de inmediato, sino que les den una lista de lo más necesario y conforme lo requieran para su instrucción.
En otro tema, descartó que las fuertes lluvias que se registran ocasionen daños considerables en los edificaciones escolares y que las goteras que hay en unas 15 escuelas se reparan para prevenir que afecten el inicio del nuevo ciclo escolar.
Carlos Guevara
El Buen Tono
