Soledad Atzompa.- Autoridades de Nogales, Río Blanco y Acultzingo, en donde permea la delincuencia y con frecuencia hay hechos violentos, deberían copiar la estrategia de vigilancia y seguridad del municipio considerado como seguro, manifestaron autoridades comunitarias.

A tres años del actual gobierno, con la coordinación de representantes de las 40 localidades y pobladores, aseguraron que el municipio está libre de delitos, debido a que los elementos de la Policía Municipal trabajan en colaboración con residentes, además de que vigilan que no haya colusión con la delincuencia, como ocurre en otras localidades.

Las fuentes reconocieron que a través de la sindicatura lograron que entre el pueblo se seleccionara a los 45 elementos que conforman la corporación local adherida al estado de Veracruz.

“Hasta 2019, sólo contabamos con 14 gendarmes, número que se incrementó en el presente año con capacitación de defensa personal, prevención de delitos y derechos humanos”, expresaron los entrevistados.

La seguridad, expusieron se logró con la instalación de retenes y operativos de seguridad en Los Capulines, cabecera municipal, Tlatzala y Mexcala, para detectar vehículos robados o con personas sospechosas, acciones que se llevan a cabo en coordinación con el Consejo de Seguridad Municipal.