CD. Mendoza.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), tienen expectativas de que para el próximo Ciclo Escolar en septiembre de 2021, regresen a clases presenciales con los protocolos sanitarios debidos, comentó el consejero alumno, Iván Matsumoto Palomares.

Refirió que desde marzo pasado que inició la pandemia y la modificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que se implementó como consecuencia, hizo que los 900 estudiantes se adaptaran a los nuevos requerimientos, pero tanto ellos como los docentes responden bien.

Al igual que en todos los niveles educativos, mencionó que hay alumnos que padecen la falta de Internet estable, centros de cómputo, dispositivos, softwares y herramientas para tomar las clases en línea y elaborar las tareas; sin embargo, cumplieron con las experiencias educativas.

Añadió que aunque hasta el momento no han recibido ninguna información por parte de las autoridades de la UV, la comunidad universitaria confía en que el próximo año se retomen las clases presenciales con las debidas precauciones que marca el Sector Salud, ello aunque están concientes de la situación de la pandemia.

“Para el próximo ciclo escolar, primero de debe tener en cuenta las condiciones de la pandemia, cómo se dará la nueva normalidad, la instalación de filtros en el plantel en la entrada y las medidas preventivas en las aulas como la sana distancia entre grupos reducidos”, declaró el entrevisatdo.