

Jalisco.- Enojo e indignación generó en la sociedad jalisciense el caso de un hombre que roció con gasolina a ocho cachorros recién nacidos y los quemó vivos en el municipio de Zapopan.
Los perritos se encontraban en un lote baldío ubicado sobre la calle Paseo de las Palmeras en la colonia Tabachines, cerca de la casa del sujeto.
Según versión de los vecinos, el incidente ocurrió el pasado sábado 17 cuando la hija del hombre -identificado como Óscar Eduardo Elizondo Ortiz- se acercó al lugar e intentó agarrar a uno de los cachorros pero la madre de éstos la mordió al defender a sus crías.
Enojado, el padre de la menor azotó a los perros contra la pared y los apedreó; luego los empapó con gasolina y les prendió fuego. Todo esto en presencia de su hija.
Testigos indicaron que la perra intentó salvar a sus cachorros e incluso tomó a uno con el hocico pero ya era demasiado tarde.
Posteriormente Elizondo Ortiz subió imágenes de los cachorros quemados en su perfil de Facebook con la frase “Alguien pidió cachorros a la leña??”.
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales exigieron castigo para el hombre al considerar que lo que hizo fue un acto de barbarie y extrema crueldad.
agencia
