in

Suman 20 monos aulladores muertos por exceso de calor

Superiberia

Agencias

México.- Lamentablemente, el número de monos aulladores saraguatos muertos por el exceso de calor en la región selvática de los municipios de Hueyapan de Ocampo e Hidalgotitlán, al sur de Veracruz, ha aumentado a 20, según informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Estas muertes están relacionadas con quemas agrícolas en la selva de Los Tuxtlas, según Cristopher González, director de planicie.

González detalló que, hasta el momento, se han registrado 12 individuos muertos en Hueyapan de Ocampo y 8 en Hidalgotitlán. Se ha observado que las tropas afectadas han sido encontradas cerca de incendios agrícolas, lo que aumenta la temperatura y las bocanadas de aire caliente que llegan a las tropas, afectando su salud.

Ante esta situación, el sector ambiental del Gobierno Federal se mantiene en vigilancia para atender cualquier reporte o hallazgo de monos en situaciones complicadas. Se recomienda a la población tomar precauciones y no acercarse a los animales por su propia seguridad y para evitar reacciones negativas de la especie.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Señalan al DIF de negligencia y descoordinación

Se incendió un local en Centro Histórico de Orizaba