Córdoba.- Con el asesinato del director de Seguridad Pública municipal de Huatusco, Manuel López Chacón, clave “Alacrán”, son tres jefes policiacos asesinados en un año en la zona Centro del estado y uno más en la Cuenca del Papaloapan.
El jueves 6 de febrero del presente año, fue ejecutado el comandante Lauro Cruz Cobix, afuera de la clínica de Salubridad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac,  por dos hombres armados que viajaban en motocicleta.
El pasado 8 de mayo fue ejecutado el comandante “Liebre”de la Fuerza Civil, durante un enfrentamiento con hombres armados en la comunidad El Ramie, límites con José  Azueta, en la zona de Playa Vicente.
El año pasado, un 9 de mayo, fue encontrado ejecutado en un camino de terracería de la comunidad El Otate, en Tezonapa, el director de Seguridad Pública Municipal, Aurelio Río Avendaño, quien horas antes fue “levantado” por hombres armados.
Sobre estos cuatro mandos asesinados las fiscalías regionales mantienen abierta la respectiva Carpeta de Investigación; sin embargo, hasta el momento no se tienen informes de alguna persona detenida en relación a estos cuatro casos.