CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el 22 de mayo se tiene registro de mil 036 fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos, según reportes de la Red Consular en ese país.

En torno a los fallecimientos, los estados que más reportan son Nueva York con 671; California con 103; Illinois con 73, Nueva Jersey, Wisconsin y Colorado con 20; además de Maryland con 13 entre los que más suman.

En torno a los contagiados, las entidades con mayor número de connacionales infectados son Nueva York con 101, Texas con 86, California con 42, Pensilvania con 19, Arizona 17 e Idaho y Louisiana con 15.

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, señaló la cancillería en un comunicado.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la noche de este viernes arribó el doceavo vuelo de insumos con 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas del INSABI, que complementaran los esfuerzos del gobierno en contra del COVID-19.

Por la mañana, también se recibieron 261 ventiladores a través del puente aéreo México-Nevada; además, este sábado llegará el vuelo 13 proveniente de Shangai con más equipo médico que será repartido entre los hospitales del país.