ads

CDMX.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta la madrugada de este miércoles, se han registrado mil 571 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido el 23 de junio en el estado de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que la replica más grande fue de magnitud 5.5.

El epicentro del movimiento sísmico del martes se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, muy cerca de Huatulco, en Oaxaca.

Además de la Ciudad de México, el sismo se sintió en Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

El sismo se sintió en buena parte de los estados del sur y del centro del país, y en la capital, donde la población tuvo que desalojar los edificios al activarse el sistema de alarmas sísmicas de la capital.

Las autoridades elevaron a seis el número de personas muertas por el sismo de 7.5 que sacudió el centro y el sur del país, donde además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.

El gobernador del estado de Oaxaca, epicentro del temblor, confirmó que hasta la noche del martes se han reportado seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

El terremoto trajo a la memoria de los mexicanos el trágico septiembre de 2017, cuando tres sismos provocaron la muerte de 471 personas.

ads