• Hoy visita Córdoba

XALAPA.- Ante la crisis económica que generó la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno de la República aplicó una estrategia para la recuperación, así como para respaldar a los grupos vulnerables donde se aplicaron los “Programas para el Bienestar”, de manera que, a pesar de la pérdida de un millón de empleos, en la actualidad comienza a mejorar la situación, afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Veracruz, para rescatar a los pequeños y medianos empresarios se destinaron 2 mil 800 millones de pesos, para brindar 111 mil créditos a la palabra, así como intereses muy bajos.
“Plan emergente para otorgar créditos a pequeños empresarios, créditos a la palabra y créditos con muy poco interés. En Veracruz se otorgaron en cinco meses 111 mil créditos a la palabra a pequeñas empresas, Veracruz recibió de estos créditos 2 mil 800 millones de pesos en cinco meses”, dijo al reconocer el trabajo del gobernador Cuitláhuac García, a quien respaldó en las acciones que realiza en la entidad.
En el discurso, López Obrador también destacó que a pesar de que se pensó que disminuirían las remesas de los paisanos que envían a sus familias, al momento se registra un aumento del 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
En ese tenor, reiteró que se cumplirá su pronóstico y las remesas llegarán a 40 mil millones de dólares al final del presente 2020, donde se ven beneficiadas más de diez mil familias en el país.