in

Superamos crisis económica: AMLO

INE
  • Hoy visita Córdoba

XALAPA.- Ante la crisis económica que generó la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno de la República aplicó una estrategia para la recuperación, así como para respaldar a los grupos vulnerables donde se aplicaron los “Programas para el Bienestar”, de manera que, a pesar de la pérdida de un millón de empleos, en la actualidad comienza a mejorar la situación, afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Veracruz, para rescatar a los pequeños y medianos empresarios se destinaron 2 mil 800 millones de pesos, para brindar 111 mil créditos a la palabra, así como intereses muy bajos.
“Plan emergente para otorgar créditos a pequeños empresarios, créditos a la palabra y créditos con muy poco interés. En Veracruz se otorgaron en cinco meses 111 mil créditos a la palabra a pequeñas empresas, Veracruz recibió de estos créditos 2 mil 800 millones de pesos en cinco meses”, dijo al reconocer el trabajo del gobernador Cuitláhuac García, a quien respaldó en las acciones que realiza en la entidad.
En el discurso, López Obrador también destacó que a pesar de que se pensó que disminuirían las remesas de los paisanos que envían a sus familias, al momento se registra un aumento del 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
En ese tenor, reiteró que se cumplirá su pronóstico y las remesas llegarán a 40 mil millones de dólares al final del presente 2020, donde se ven beneficiadas más de diez mil familias en el país.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

PG, ¡La Alcaldesa es una ladronzota!

KAT BROWN: LEALTAD A CIEGAS