in

Supervisan rastro en colonia Paraíso

Superiberia

Córdoba.- Luego de que mediante una denuncia ciudadana, se diera a conocer la presunta existencia y funcionamiento de un rastro clandestino ubicado en la colonia Paraíso de esta localidad, Regulación Sanitaria asegura haber realizado las acciones correspondientes para su clausura.

El supuesto rastro clandestino se encontraba ubicado en las calles 25 y 27 con avenida 35 del cual los vecinos señalan directamente a Ignacio Morales, como propietario del  lugar, mismo en que se criaban y mantenían cerca de 30 cerdos para posteriormente ser sacrificados.

Ante dichos señalamientos, María del Carmen Merino Kelly, encargada del área de regulación sanitaria, en la localidad, señaló que a poco más de 20 días de tener conocimiento de esta situación ya se ha logrado solucionar la problemática que afectaba la salud de los vecinos.

Refirió que tras realizar una supervisión al predio antes mencionado, se constató que en el lugar no había funcionado como rastro clandestino, sin embargo, no podía operar como criadero de cerdos, tras encontrarse cerca de una zona habitacional, pues se ponía en riesgo la salud de la población, por lo que se solicitará al dueño evitar realizar estas acciones, teniendo como fecha límite la próxima semana para dejar limpio este predio.

Aunque Regulación Sanitaria, no realiza ninguna búsqueda especial para la detección de este tipo de rastros clandestinos, pues no operan a conocimiento de toda la población, aseguran estar al pendiente de las quejas que se emitan por parte de la ciudadanía en relación a este tema.

No obstante, Merino Kelly exhortó a toda la ciudadanía que tenga conocimiento de este tipo de casos, a que los reporten toda vez que esta es la única forma mediante la cual que se pueden realizar acciones en contra de los responsables.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Celebran periodistas

Soberanía alimentaria, tema prioritario: Duarte