ads

CÓRDOBA.- Son las orillas del río San Antonio un foco rojo, por el reblandecimiento de la tierra, prueba de ello es que se registró un deslizamiento en una de las laderas de este arroyo. Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la región los deslaves e inundaciones, son problemas que mantienen en alerta a las dependencias que colaboran para salvaguardar la integridad de las personas.
De acuerdo al Atlas de Riesgos Estatal y Municipal, esta zona es considerada de peligro latente ante deslizamientos de tierra, debido a factores geológicos e hidrometeorológicos, por lo que es fundamental la acción conjunta de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Autoridades les han hecho observaciones a los dueños de los predios como son los que viven a las orillas del Río San Antonio, pero no han querido salir de esos sitios a pesar de saber que en un reblandecimiento de la tierra podría suceder un accidente mayor.
Autoridades tiene preparados ocho albergues en diferentes puntos de la ciudad para atender a la población.

*el tip
¡PURA INEPTITUD!
Alcaldes corruptos e ineptos pasan de administración en administración y ninguno se ha responsabilizado en reubicar a todas esas casas que viven ilegalmente en el barranco, esperando que llegue el día en que la tierra se desmorone y haya muertos, comentó un cordobés.

ads