CÓRDOBA.- Continúa la coordinación regional de Transporte Público con los recorridos por los municipios que le corresponden, a fin de verificar que se cumpla con la sanitización de sus unidades, señalaron fuentes extraoficiales.

Al estar en Fase II, aún no se considera obligatorio dicha acción, por lo que no hay sanciones por no acceder, esto sería en caso de que Veracruz entre en la Fase III, y la dirección General de Transporte Público instruya a hacer operativos y aplique multas.

*para saber
Será sólo en caso de que entremos en Fase III que la Secretaria de Salud instruya a la DGTT que la limpieza de sus unidades sea obligatoria.

Mientras tanto, autoridades del área en la zona centro se han limitado a recorrer los municipios que atiende, a fin de invitar a los alcaldes a que trabajen en conjunto con transporte y concesionarios en estas acciones para la sanitización de las unidades.

En caso de que los alcaldes se nieguen a participar, lo tendrán que hacer sólo entre concesionarios y transportistas, buscando la forma en que cumplan con lo que hasta ahora es sólo un exhorto.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es que aún cuando no se trata de un tema obligatorio, debe haber conciencia por parte del empresario, ya que es por el mismo bien de su empresa, iniciando con la dotación de cubrebocas y gel a sus conductores.