• Puede ser vehículo al secuestro

CÓRDOBA.- Llaman asociaciones a no realizar retos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas, especialmente en aquellas en las que se pide subir fotos, pues se considera como el camino corto para la delincuencia, señaló la presidenta de la asociación Emprendiendo el Vuelo.

Y es que parte de los efectos de la cuarentena que se ha aplicado, en redes sociales ha aumentado el número de “retos”, a fin de pasar el tiempo.

El reto de la maternidad es uno de los últimos de moda, consiste en la publicación de tres fotos preferidas de sus hijos que deben elegir las mamás.

A decir de la entrevistada, todos los retos, que como este, pidan subir fotos son un paso a la delincuencia, pues con ellas se identifica a los hijos.

Hizo un llamado a los padres de familia a que hagan conciencia y que no se sumen a ningún reto ni publiquen fotos de sus hijos.

Agregó, el hecho de que se esté viviendo una pandemia, no quiere decir que hayan bajado los índices delictivos de inseguridad, secuestros, violaciones, muertes o feminicidios, por lo que es un llamado a que eviten este tipo de acciones.