in

Surada no causa daños en Orizaba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Luego de tres días de vientos del sur, hasta 30 grados centígrados marcó el termómetro ayer en el Valle de Orizaba, las ráfagas de viento tuvieron una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, no dejaron daños, pero sí el augurio de un crudo invierno, confirmó la coordinación regional de Protección Civil.

Sin que se conozca aún el pronóstico invernal 2014, se dijo que el invierno durará 91 días contados a partir del 21 de diciembre, pero los frentes fríos comienzan a impactar en la zona volcánica especialmente.

Esa es la razón por la que la Secretaría de Protección Civil canalizó para los municipios y comunidades aledañas al Pico de Orizaba, al menos 20 mil apoyos consistentes en ropa de abrigo, cobertores y colchonetas.

Hasta ahora esa reserva se sigue enviando a los municipios enclavados en las zonas más vulnerables en calidad preventiva, pero vendrá la segunda etapa en caso de requerirse mediante la activación de los albergues.

Al respecto Luis Palma Déctor, coordinador de Protección Civil en 17 municipios del Valle de Orizaba como de la zona serrana, recordó que en cada municipio debe habilitarse un sitio como albergue con capacidad mínimo de 200 personas, debe haber una reserva en ropa de abrigo y una cuadrilla de personal especializado en atender emergencias derivadas del invierno.

Y sobre las bajas temperaturas que podrían registrarse durante el invierno, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz tiene previsto trabajar en coordinación con autoridades de Salud y de Educación para atenuar los efectos del frío invernal y si lo consideran adecuado modificar los horarios para entrada y salida de clases, pero aún nada se ha formalizado.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Rechaza Canaco subir tarifas de agua

Aplicarán dos mil dosis vs derriengue