in

Surgen más incendios, ahora en Calcahualco y Fortín 

Superiberia

Alán García

El Buen Tono

Región.- El incendio de un bosque y pastizales en dos comunidades de Calcahualco y una en Fortín movilizó a pobladores y bomberos de la zona para evitar una catástrofe mayor.

En Calcahualco, el personal de Protección Civil informó del registro de dos incendios forestales, uno en la comunidad de Tecuanapa y otro en Mesa de Atotonilco.

Desde la tarde de ayer, los pobladores, con el apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal, se han coordinado para apagar el incendio que amenaza con extenderse. Sin embargo, esta zona es montañosa y de barrancos, lo que dificulta los trabajos para controlar el incendio que arrasa la zona de bosque y se acerca al parque nacional.

ARDUA LABOR

Un incendio en un pastizal en la localidad de Palo Alto, en los límites con la colonia Colorines en Córdoba, también movilizó a vecinos de la zona, quienes optaron por no dormir temprano y unirse para apagar el fuego. 

Con cubetas con agua y una pipa de bomberos, trabajaron durante varias horas para poder apagar el siniestro, que se complicó con las rachas de viento de la surada.

Hasta el cierre de edición, ambos incendios continuaban activos.

CANAL OFICIAL

Rebasados por el fuego, improvisan apoyo aéreo

Balean a dos en Cuichapa, uno muere en el hospital