in

Rebasados por el fuego, improvisan apoyo aéreo

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Por medio de un helicóptero, el Gobierno del Estado combate el incendio registrado en el cerro de El Gentil en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, utilizando agua desde las alturas. El incendio se originó en la zona de Necoxtla de Ciudad Mendoza.

Debido a la pendiente que tiene el coloso, es imposible acercarse más a las llamas para intentar apagar el fuego, que amenaza con extenderse hasta los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado.

Las condiciones meteorológicas no han sido favorables para sofocar el incendio. La noche del domingo, los brigadistas tuvieron que suspender el combate al fuego.

Este lunes, se registraron fuertes vientos en la región, lo que provocó que el incendio en la zona boscosa del cerro de El Gentil en Huiloapan se avivara.

Esto obligó a las autoridades estatales a que por la tarde, un helicóptero de la Fuerza Civil atacara las llamas desde las alturas. La aeronave se abasteció de agua en el río Blanco, con la ayuda del personal de Protección Civil.

La velocidad del viento superó los 60 kilómetros por hora, lo que implicaba poner en riesgo a los brigadistas y voluntarios.

En el municipio se han quemado alrededor de 240 hectáreas de bosques, y se presume que el incendio fue iniciado por una quema agrícola. Cerca de 140 elementos y voluntarios combaten. Se solicita el apoyo de la población para que les ayude con palas, picos y machetes, así como con hidratación y suero fisiológico para limpiar heridas.

Aceptan todo tipo de ayuda y se pide que se registren en el Palacio municipal para llevar un control de las personas que suben a apoyar.

CANAL OFICIAL

Iglesias en Chiapas suspenden servicios de Semana Santa por inseguridad

Surgen más incendios, ahora en Calcahualco y Fortín