CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amplió sus medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, y suspendió sus actividades durante un mes, informó el ministro presidente Arturo Zaldívar. 

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles 18 de marzo al domingo 19 de abril. 

“Durante este periodo no se celebrarán sesiones, audiencias, ni correrán plazos procesales, únicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, las cuales serán acordadas por el presidente de la Corte y turnadas al ministro o ministra que corresponda”, informó Zaldívar. 

Las medidas, destacó, son para que no se propague el virus en lugares concurridos como los órganos jurisdiccionales. 

“Esta determinación busca asegurar que nuestros trabajadores y trabajadores puedan proveer, en igualdad de condiciones, los cuidados necesarios a las niñas y niños que permanecerán en casa durante el periodo de suspensión de clases ordenado por la Secretaría de Educación Pública”, dijo.