CDMX.- Ricardo Cortés, director general de promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa), informó el lunes en conferencia de prensa que en México hay 82 casos confirmados de coronavirus y que 90% de las personas atendidas no presentaron sintomatología.

De ese 10% que han presentado los síntomas, el 87% de las personas atendidas con el virus han presentado sintomatología leve, por lo que son considerados casos ambulatorios, es decir que no han requerido hospitalización.

En tanto, el 13% restante sí han requerido mantenerse en observación médica, sin embargo, aclaró que estos casos no están necesariamente hospitalizados por presentar síntomas graves, sino debido a que algunas personas pertenecen a grupos vulnerables ante el virus y requieren permanecer vigilados en caso de alguna complicación.

Si bien podría ser una buena noticia que la mayoría de la la población no presente síntomas también puede ser un factor de riesgo de contagio para las personas vulnerables con las que se tenga contacto.