

Orizaba.- El teleférico detuvo su funcionamiento principalmente para su mantenimiento, personal del área aclaró que no fue por la surada que se sintió en el valle de Orizaba.
No obstante, continúa la afluencia de personas que buscan hacer uso de ese aparato, aunque ayer por la mañana el servicio fue suspendido.
Personal de la taquilla del funicular informaba que por mantenimiento rutinario había parado actividades, las cuales al parecer se reanudarían pasando el medio día, es decir, solamente serían unas horas.
Los trabajadores del Ayuntamiento daban mantenimiento a la infraestructura del sitio, como se recordará la base está instalada en la plaza Pichucalco.
La fuerte surada que transcurrió desde la madrugada de ayer no fue el motivo de la suspensión de actividades, según expusieron los responsables de ese lugar.
La bandera que ondeó en el teleférico fue la verde, la cual marca que es óptimo el tiempo para el servicio del aparato.
En la base está ubicada una señalización, tipo semáforo, que marca cómo se ubica el programa para el funcionamiento: verde, amarillo y rojo, según los tiempos.
Cabe señalar que en múltiples ocasiones el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Igor Rojí, ha dado a conocer que según las rachas de viento el protocolo de seguridad del teleférico se activa inmediatamente, para no exponer la integridad de los usuarios.
