in

Sustituyen número para emergencias

Superiberia

Orizaba.- Implementar medidas de autoprotección es la forma más eficaz de resguardar la integridad y de la familia, por ello, en redes sociales los mensajes emitidos por la Procuraduría de Justicia señalan que será el 911 la nueva marcación que vendrá a sustituir a los números de emergencia en el país.

 

Las recomendaciones en materia de seguridad van desde cuidar los aguinaldos que empleados reciben durante esta temporada decembrina, mantenerse atentos en la calles, al realizar compras, al ir al banco, al estar en casa o en automóviles, y tomar en cuenta las medidas de autoprotección que se ponen a disposición para su seguridad y la de la familia, por lo que es sugerible retirar sólo la cantidad mínima necesaria para realizar sus compras con tiempo y en comercios establecidos.

 

Evitar aglomeraciones en los bancos o en cajeros automáticos y revisar muy bien estas máquinas antes de realizar algún retiro, además de no exhibir el dinero ni objetos de valor tampoco se deben aceptar propuestas o negocios fáciles, y tener cuidado de no transitar por las calles con la “billetera” en la mano.

 

Además, no realizar compras o ventas por redes sociales, así como hacer uso de taxis en bases establecidas es primordial, revisar que el chofer porte permiso y licencia a la vista.

Descartar llamadas de presuntos extorsionadores y procurar realizar la denuncia al número señalado para efectuar el reporte desde su región es fundamental, y en casa no abrir cocheras si se detecta la presencia de vehículos o personas sospechosas.

CANAL OFICIAL

Suben ventas navideñas

Asiste atleta paralímpico al Palacio