in

Tabú, hablar de sexo a los hijos

Superiberia

Orizaba.- Para el 40 por ciento de los padres de familia sigue siendo un tabú hablar de sexo con sus hijos. En el nivel de Secundaria se “escandalizan” cuando se pronuncia la palabra preservativo, indicó el presidente de la Comunidad, Familia y Cultura A. C, René Olivares Contreras.

Explicó que a través del programa que están llevando a los planteles educativos: “A mí no me va a pasar”, es como tienen un acercamiento con menores y padres de familia en donde se busca crear conciencia sobre los riesgos, siendo los hijos de quienes se niegan a abordar estos temas los más expuestos a vivir enfermedades sexuales y embarazos no planeados.

Consideró que pudiera parecer ilógico que en pleno Siglo XXI se tengan reacciones como éstas, cuando se están conociendo casos de niñas entre 12 y 15 años con embarazos no deseados o que inician una vida sexual activa irresponsable.

Aunque resaltó que esto no sucede en todos los casos, porque también hay generaciones de padres de familia que están despertando a esta nueva realidad y en donde a través de las redes sociales los hijos están más expuestos a copiar conductas y aprender con información incorrecta de lo que ellos no les quieren hablar.

CANAL OFICIAL

Condena Iglesia actos de rapiña

Mantienen monitoreados los afluentes y zonas de riesgo