

Xalapa.- La succión del hidrocarburo derramado por Petróleos Mexicanos sobre el arroyo Cocineros, en el municipio de Coatzintla tardará 15 días más, mientras tanto el cerro donde fue la contingencia continúa la expulsión de aceite, informó el procurador del Medio Ambiente estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
Mencionó que a propuesta del secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el gobierno de Veracruz exigió a Pemex que los trabajos de remediación sirvan para dar empleo a los pobladores afectados.
Para que los pobladores de El Chote, Troncones y la comunidad manuel María Contreras, del municipio de Coatzintla pudieran tener empleo por parte de la paraestatal. Indicó que por ahora “se está en la etapa de succionar, se llevará 15 días para limpiar los cauces y dejar que siga emanando de los cerros, aunque ya están cercados, va a seguir llorando de alguna manera el cerro aceite, y después de ése empieza la etapa de restauración”.
Agencia
